Honda

Era octubre de 1946, en Hamamatsu, Japón, cuando Soichiro Honda se hizo cargo de una fábrica que los bombardeos de la guerra habían dejado en ruinas; decidido a triunfar en la posguerra, creó el Instituto de Investigación Técnica Honda. El primer intento de Soichiro en la fabricación fue la «máquina de tejer rotativa»; después probó a producir en masa ventanas de vidrio esmerilado. Tras fracasar en su intento de «despegar», y como no quería rendirse, probó a fabricar paneles de bambú para techos.

Entonces Soichiro se encontró con un excedente de motores de dos tiempos y tuvo una idea. Con muy poca gasolina disponible para el transporte, Soichiro decidió construir motos. Soichiro empezó a adaptar los pequeños motores de motocicletas de dos tiempos para que funcionaran con trementina y los acopló a los cuadros de las bicicletas que construían los trabajadores de la fábrica de Hamamatsu. Las motos eran populares y pronto se vendieron, lo que llevó a Soichiro a empezar a fabricar sus propios motores; y así comenzó la historia de Honda.

Tabla de contenidos

  1. Honda en las carreras
    1. IndyCar

Honda en las carreras

seguro de coche barato honda formula one

Honda entró en la Fórmula 1 por primera vez como constructor en la temporada 1964 en el Gran Premio de Alemania con Ronnie Bucknum al volante. Richie Ginther, incorporado al equipo en 1965, consiguió el primer punto de Honda:

  • EL Gran Premio de Bélgica00
  • La primera victoria de Honda en el Gran Premio de México.

Honda volvió a ganar en el Gran Premio de Italia de 1967 con John Surtees como piloto. Esta tragedia en las carreras hizo que Honda se retirara de todos los deportes de motor internacionales ese año.

Los Brabhams con motor Honda dominaron el campeonato francés de Fórmula 2 de 1966, conducidos por Jack Brabham y Denny Hulme. A principios de la década de 1980, la marca volvió a la F2, suministrando motores al exitoso equipo Ralt de Ron Tauranac. En 1988, Bobby Rahal ganó una carrera en Pocono utilizando un motor turbo «Brabham-Honda». Fue producido por la empresa Engine Developments de John Judd para su uso en las carreras de IndyCar.

Honda volvió a la Fórmula 1 en 1983, con otro socio de la Fórmula 2, el equipo Spirit. Todo ello antes de cambiar abruptamente a Williams en 1984. Williams F1 ganó la corona en 1986 y 1987. Sus nuevos socios, el equipo McLaren, ganaron el título en 1988, 1989, 1990 y 1991.

Jordan Grand Prix. Honda debutó en la CART IndyCar World Series como proveedor de fábrica en 1994. Los motores estuvieron lejos de ser competitivos al principio. Tras su desarrollo, la empresa impulsó seis campeonatos de pilotos consecutivos. En 2003, la compañía transfirió su esfuerzo a la serie rival IRL IndyCar llegados 2004.

IndyCar

seguro de coche barato honda indycar

Los coches con motor Honda dominaron de forma abrumadora la IndyCar Series. Ganaron 14 de las 16 carreras de la IndyCar, incluidas las 500 millas de Indianápolis. Además, consiguieron los títulos de Campeonato de Fabricantes, Campeonato de Pilotos y Novato del Año de la IndyCar Series. Finalmente en 2006, Honda se convirtió en el único proveedor de motores de la IndyCar Series, incluidas las 500 Millas de Indianápolis. Las 500 millas de Indianápolis de 2006, por primera vez en la historia de las 500 millas de Indianápolis, se corrieron sin ningún problema de motor.

En 1998, Honda volvió a la Fórmula 1 como proveedor oficial de motores de British American Racing (BAR) y Jordan Grand Prix. Honda adquirió una participación en el equipo BAR en 2004, y compró el equipo por completo a finales de 2005, convirtiéndose en constructor por primera vez desde la década de 1960.

Deja un comentario